¡Hola perronautas!

En Córdoba estamos en Fase 3 y la vida empieza a volver a la normalidad. Durante estos meses de confinamiento hemos podido dedicar mucho más tiempo a nuestras mascotas y también a su salud e higiene. Por eso, os voy a dar varios PerriConsejos sobre higiene que a nosotros nos llevan funcionando muchos años: El cuidado de los ojos y dientes de Pepa y Tinto, de la mano de Stangest.

Gama de productos para perros

Sí queridos amigos, cuidar los dientes y ojos de nuestras mascotas es muy importante, no solo por estética sino, para su salud.

En el caso de Pepa, el pelo blanco de los ojos se oxida, se amarillea y estéticamente queda muy feo. Pero no sólo es eso, debido a la humedad de la lágrima puede llegar a ocasionarles una dermatitis en la piel. Por ello es muy importante mantener la zona siempre limpia, sana y cuidada.

En casa hemos usado diferentes productos durante estos 8 años desde que Pepita llegó y uno de ellos y de los que más nos gusta es OPTICAN.

OptiCan es una solución limpiadora indicada para la higiene y lubricación de los ojos de la mascota. Se trata de lágrimas artificiales con efecto calmante que ayudan a proteger de las infecciones y agentes contaminantes externos. Además alivia, refresca y contribuye a disminuir el edema conjuntival.

Nosotros lo usamos cada noche, o cada dos noches, en nuestro ritual de limpieza diario. Pasamos un disco de algodón, uno para cada ojo, por la zona y retiramos bien el exceso de óxido y legañas.

En cuanto a su rutina bucodental, os voy a contar lo que más nos ha funcionado a nosotros.

Pautas para la higiene dental de tu perro:

  • Cepillado.

  • Spray dental.

  • Snacks dentales.

Si, leéis bien. Cepillado. Hay que lavar y cepillar los dientes de nuestro perro. Lo ideal sería hacer una rutina de cepillado dental 1 vez por semana pero hay muchos perros que esto les resulta muy molesto al no estar acostumbrados y hay que ir progresando poco a poco. Empieza por un cepillado al mes y ve aumentando poco a poco. Además, no tienes que estar mucho tiempo. La regla de los 3 minutos sirve. Intenta llegar a todos los dientes por ambas caras.

Usa SIEMPRE productos específicos para mascotas. NUNCA uses tu pasta dental porque puede ser tóxica para los perros. Usa también cepillos de dientes especiales para perros.

En casa, en estos 8 años desde que tengo perros solo hemos tenido que hacer una limpieza bucal a Pepa en veterinario y eso es porque su salud bucal está perfecta gracias a la gama DentiCan.

Uno de los productos imprescindibles en nuestra rutina diaria es DentiCan.

DentiCan Spray lo llevamos usando durante más de 8 años, desde que Pepa llegó a casa. Y si en 8 años no cambias de producto es porque realmente funciona y sus resultados son increíbles.

Es un dentífrico con fórmula innovadora y efectiva que ayuda a mantener una completa higiene bucodental de perros y gatos. Una solución para uso diario de fácil aplicación en spray, muy fácil de usar.

  • Controla el sarro

  • Combate la placa

  • Elimina el mal aliento

El spray elimina el mal aliento, controla el sarro e incluso combate la placa bacteriana pero, desde mi experiencia, si quieres eliminar el 100% del sarro y los restos de comida que puedan quedarse entre los dientes de tu perro te recomiendo que uses ambos productos.

  1. Realiza tu cepillado habitual con pasta y cepillos.

  2. Rocía con dentífrico en spray. Cada noche, después de la última comida del día de tu perro.

Estos spray ayudan a mantener a raya el mal aliento y a controlar el sarro entre cepillados. Y para terminar, lo más fácil para ayudar en la higiene dental de vuestros perretes es usando Snacks Dentales. A ellos les encantan y tú les ayudas a mantener un aliento fresco y tener el sarro a raya. Marcas hay miles y tipos más. Eso ya a gusto del consumidor.

 Y vosotros, ¿qué productos usáis?

¡A sonreír que la vida vuela!

Celia