¡Hola perronautas!

 

Desde Petculiari, una web fundada por una emprendedora española, han lanzado el primer mapa rascable para potenciar el turismo DOG-FRIENDLY en España.

Esta idea empezó  durante el confinamiento. Debido a la crisis que estamos viviendo, se están dando cambios en el comportamiento de los turistas que ahora se decantan más por destinos nacionales, por viajar en coche y en distintas épocas del año y por lugares de playa, naturales o rurales, según un informe de tendencias que está realizando #Lovingturismo. Además, cerca del 24,8% de los hogares españoles tiene al menos un perro y alrededor de 7 millones de españoles viajaban con su perro en 2019, según un estudio de Dog Vivant.

Esta nueva tendencia de viajes provocada por la COVID-19 unido a que las mascotas son  un miembro más de la familia hacen que el turismo nacional y dog-friendly sea cada vez más atractivo. Por este motivo, Petculiari ha querido crear un mapa que fomenta que los españoles viajen a destinos nacionales en cualquier época del año y acompañados de sus mascotas para favorecer en la recuperación del sector y siempre siguiendo las recomendaciones y restricciones de cada comunidad autónoma.

Los mapas rascables son tendencia, ya que animan a disfrutar viajando, a recopilar experiencias y, en este caso, también contribuyen a apoyar el turismo nacional pet-friendly y ayudan a asociaciones de animales y protectoras. Estos mapas tienen una capa de tinta rascable que se rasca cuando el lugar ya ha sido visitado. Debajo aparece un lugar o edificio emblemático de esa provincia y una raza de perro que representa a un perro viajero. El mapa incluye también un folleto para jugar a adivinar qué lugares y perros se esconden tras cada provincia.

Nosotros ya hemos empezado rascando por Córdoba, nuestra preciosa ciudad. Hay ciudades que ya hemos visitado pero he decidido empezar a rascar desde ahora las ciudades que vaya visitando nuevas y así tengo una razón más para viajar y planear viajes con Tinto.

Una de las personas que más me inspiran respecto al turismo con perro es Alba, que junto a su perrita Claire, se han recorrido media España y parte de Europa. Creo que este mapa les encantará y si no la seguís, ya estáis tardando pues su cuenta es preciosa y toda la información sobre viajes con perro que tiene es buenisima.

Y vosotros, ¿sois de viajar con vuestros perros? ¿hacéis turismo Dog-Friendly?

¡Besos y lametones!

Celia