¡Hola perronautas!

Ya estoy de vuelta de Madrid después de un fin de semana top y un eventazo más top aún por los 20 años de Zooplus. Me hubiera gustado quedarme más días, pues mañana es el estreno en Madrid de LOS REYES, una perla cinematográfica que se centra en la historia de dos perros callejeros que viven en el skatepark más antiguo de Santiago de Chile, el parque Los Reyes.

Los verdaderos reyes de esta historia son Fútbol y Chola, dos perros que han convertido este espacio abierto lleno de patinetes y adolescentes rebeldes en su hogar. Este es el retrato de un microcosmos visto desde el punto de vista canino.

SINOPSI

Los Reyes es el skatepark más antiguo de Santiago de Chile. Pero los verdaderos reyes de esta historia son Fútbol y Chola, dos perros que han convertido en su hogar este espacio abierto lleno de patinetes y adolescentes rebeldes.

A Chola le apasiona jugar con pelotas que encuentra por ahí. Las coloca en el borde de las piscinas donde los patinadores hacen sus trucos y las atrapa justo antes de que caigan. Fútbol, el perro más viejo, la mira con impaciencia y ladra sin parar para que Chola deje caer las pelotas. En el mismo momento, pero fuera de cuadro, escuchamos las voces de los adolescentes hablando de sus vidas y explicando sus historias, a veces cómicas y, otras, dramáticas.

El resultado final es una película que retrata un microcosmos muy particular visto des de el prisma de una pareja de perros que se aman y viven rodeados de insectos, coches, motocicletas y adolescentes. Todas estas dimensiones se relacionan para crear una gran experiencia cinematográfica donde, igual que en una tarde patinando o tomando el sol en el parque, se respira libertad en medio de un mundo a menudo demasiado estresante.

La película se presentó en la pasada edición del Festival DocsBarcelona y ahora se podrá ver en salas en España de la no del DocsBarcelona del Mes. Os dejo el enlace para ver en que salas se emite.

 En Madrid habrá una proyección el martes 11 de junio a las 20:00h en la Cineteca (Pl. Legazpi, 8).

Nos encantaría, si vais a verla nos contéis que tal.

y si vais al estreno que nos mandéis fotos

¡Besos y lametones!

Celia