¡Hola perronautas!

Hace algunas semanas os enseñe por las historias de Instagram que nos había llegado un nuevo producto de la mano de Edgard & Cooper  para el cuidado dental de los perros. Se trata de Doggy DentalLo hemos estado probando con Pepa y Tinto y ¡nos ha encantado!

Uno de los olvidados en la salud de nuestros perros es sin duda la salud bucodental. Mucho perros empiezan a perder sus piezas dentales a temprana edad debido a que no han tenido una buena higiene y cuidado. Parece gracioso ver videos de perros a los que se le cepilla los dientes o se le aplica dentífrico especial para ellos pero usar este tipo de productos específicos es una de las mejores maneras de prevenir enfermedades.

Edgard & Cooper, marca de comida natural para mascotas concienciada por el cuidado y la salud de las mascotas, ha decidido lanzarse al mercado de los productos de bienestar y lanzar así su nuevo Doggy Dental, un producto que asegura una correcta limpieza bucodental de las mascotas gracias a la larga duración del producto.

Cuando los perros mastican se activan las enzimas naturales de su boca que ayudan a eliminar las bacterias, de ahí la importancia de que los productos de cuidado bucodental sean de larga duración. Este stick dental ha sido secado al aire para asegurar una mayor duración y, por lo tanto, un mejor cuidado y mayor efectividad. Además, al estar elaborado únicamente con productos de origen vegetal, es bajo en calorías, por lo que es perfecto para usarlo en el cuidado diario de nuestros amigos de cuatro patas. Por último, pero no menos importante, este producto contiene aceites de menta y eucalipto, dos ingredientes que asegurarán que todos los perros mantengan un aliento fresco.

Han creado dos sabores diferentes:

  • manzana crujiente con aceite de eucalipto
  • fresa con aceite de menta fresca,

que a su vez estarán disponibles en tres tamaños diferentes; para perros pequeños, medianos y grandes.

Al igual que en el resto de las recetas de la marca, éstas están elaboradas únicamente con ingredientes naturales y nunca procesados y, siguiendo su compromiso con el medioambiente, todos estos envases están elaborados con materiales 100% biodegradables y tintas al agua.

Nosotros lo hemos estado usando durante dos meses, y estamos muy  contentos con el resultado.Os dejo los pasos de nuestra rutina de higiene dental:

  • Cepillado.

  • Spray dental.

  • Snacks dentales.

Podéis leer un artículo completo sobre el cuidado de ojos y dientes de nuestros perros AQUÍ

El secreto de un snack dental efectivo es el tiempo de masticación. Masticar genera saliva, lo que elimina las bacterias de la boca del perro. Si tu perro mastica el stick durante un tiempo relativamente largo, es señal de que está funcionando. A nosotros nos ha funcionado muy bien. Hemos dado 2 o 3 snacks a la semana. Tinto siempre ha tenido poco sarro, casi nada, y con la rutina dental completa y gracias a Doggy dental hemos conseguido eliminar el poco que habia acumulado.

En el caso de Pepa, tiene casi 9 años y solo hemos realizado en estos años una limpieza dental en el veterinario. Después del verano le tocaba la segunda pero nuestra sorpresa ha sido que la han revisado y no es necesaria. Sus dientes han mejorado mucho y hemos conseguido eliminar bastante el sarro que tenia acumulado. Aún podemos esperar a esa limpieza veterinaria gracias a nuestra rutina dental y a Doggy Dental.

Y vosotros ¿ cómo cuidáis la salud dental de vuestras mascotas?

¡Besos!

Celia