¡Hola perronautas!

En estos días de crisis sanitaria en los que tenemos que estar todo el tiempo en casa nuestra vida ha cambiado mucho y nuestras mascotas lo notan y mucho. Con las restricciones llevadas a cabo por el COVID-19 nuestros peludetes pueden estar más inquietos y estresados de lo normal al no poder disfrutar en la calle como antes y al limitar sus paseos al límite y muy cerca de casa.

Es por ello que desde Edgard and Cooper, expertos en alimentación de perros y gatos, nos ofrecen algunos consejos para que puedan llevar la cuarentena de manera más amena sin dejar de lado sus necesidades y cuidados. Me han parecido muy útiles y os los comparto por aquí.

5 consejos para sobrellevar la cuarentena

 

  • 1. Paseos cortos, pero con recompensa

Los paseos ahora debido a las restricciones deben ser más cortos, es decir, única y exclusivamente para que tu perro haga sus necesidades y vuelva a subir a casa. Si bien es cierto que esto es algo mecánico estimularle de vez en cuando con algún premio o una chuche como recompensa pueda aliviar su frustración de no poder estar más tiempo en la calle.

  • 2. Hazles caso y dedícales tiempo

Hay que aprovechar el tiempo que tenemos ahora estando en casa para dedicarle más tiempo a nuestra mascota. Jugar con ellos, acariciarles o sencillamente dejarles que estén a tu lado mientras trabajas o ves la tele compensarán cualquier paseo largo en la calle y se sentirán mucho más tranquilos y apreciados.

  • 3. Prepárales un manjar con su comida favorita

Sin duda, no hay mejor premio para un perro que la comida. Aproveche para darle algo diferente a lo que suele comer. Edgard & Cooper nos recomienda combinar su pienso habitual con comida húmeda de diferentes sabores e ingredientes y alguna golosina de bolsillo con la que compensar su comportamiento. Igualmente recomienda tener en cuenta que sean de bajo aporte calórico, ya que van a tener poca actividad física.

  • 4. Adiéstrales mejor o enséñales un nuevo truco

Ahora que tenemos más tiempo podemos enseñarles aquél truco que siempre hemos querido que aprendiese o adiestrarle con juegos y recompensas para que la convivencia y su educación sea cada vez mejor. Edgard & Cooper recomienda los siguientes juegos de adiestramiento para perros:

  1. Juego fácil de adiestramiento, el Tira y Afloja: Uno de los juegos más simples para adiestrar a tu perro, sobre todo, cuando son cachorros es el clásico tira y afloja. Un juego en el que solo necesitarás una cuerda, o si tu perro es muy pequeño un trapo viejo, el cual podrás hacer en casa sin ningún problema.
  2. Juego divertido para toda la familia, El Escondite: Este juego es muy divertido para los perros, si tu perro sabe quedarse quieto, hará este juego mucho más fácil, si no busca un ayudante para que mantenga al perro quieto mientras te escondes. Además, lo podrás hacer si tienes niños en casa.
  3. Juego de inteligencia, Tapers con golosinas: Este juego de inteligencia es ideal para perros nerviosos, ya que consigue relajarlos. Consiste en introducir trozos de comida o golosinas en el interior de tapers transparentes. Coloca un premio en el fondo del taper y ponlo en suelo, coloca el segundo en la parte superior e introduce otro premio y por último coloca otro taper encima e introduce otra golosina en su interior. Déjalo abierto para que tu perro consiga el primer premio fácilmente y así lo motivarás para conseguir el siguiente.

 

  • 5. Aprovecha para mejorar su imagen e higiene

Si siempre has pensado en cortarle el pelo, las uñas o hacerle un pequeño cambio de imagen ahora es el momento. Aprovecha para bañarle más a menudo, cepíllale el pelo, córtale las uñas y échale colonia para perros. No solo lo agradecerá tu mascota, sino que además lo agradeceréis toda la familia, ya que un perro limpio por casa vale por dos y hará vuestra estancia en casa mucho más agradable.

Desde Edgar & Cooper nos ayudan a sobrellevar el confinamiento. Nosotros estamos paseando menos, mucho menos pero jugando más en casa. Con el juego no solo les ayudamosa sobrellevar la situación sino que potenciamos nuestro vinculo con ellos. Y vosotros, ¿cómo estáis pasando estos días?

¡Besos y lametones!

Celia