¡Hola perronautas!

Hoy quiero contaros todo a cerca de #SUPERPEPA. Su lesión de la pata, el paso por quirófano y el postoperatorio y lo más importante, su rehabilitación. Han sido unos meses complicados para Pepita y para nosotros, pues verla de nuevo sufrir y pasar por lo mismo una segunda vez es duro, pero es una campeona y lo ha superado. Además, esta vez hemos contado con un nuevo aliado. CondroCare, de Stangest. Un condroprotector que favorece a las articulaciones de nuestras mascotas.

Os cuento desde el principio todo.

Pepita desde hace algunos años ha tenido una pequeña luxación de rotula en su pata derecha. Algo que de vez en cuando se le resentía, sin dolor pero si con molestia y cojeaba más, pero con medicación le iba bien y remitía.

Estando en estado de alarma, a final de abril, notamos que su cojera era más aguda y de urgencias nos fuimos al veterinario. La luxación había cambiado de grado y era más severa. Medicación y observación y en 15 días revisión. A los 10 días pepita ya andaba perfectamente y el día 14, justo antes de volver a revisión, en un salto para subir a mi cama, Pepa pego un chillido y algo no iba bien.

Paso a no apoyar nada de nada su pata. Coja totalmente. Y además no quería salir y estaba quejosa. Urgencia al veterinario y nos confirma lo peor. Rotura de ligamento cruzado anterior.

Otra vez. Otra pata. Otra operación.

Rotura de ligamento cruzado anterior y menisco.

La operación y el postoperatorio os lo he ido enseñando por instragram.

#superpepa

En la revisión de 1 semana, una vez pasada la inflamación y lo peor. Le preguntamos a nuestro veterinario si era necesario fortalecer sus articulaciones y más ahora y nos recomendó usar un condroprotector, CondroCare.

CondroCare contiene una combinación exclusiva de ingredientes naturales que cubren los 4 puntos clave de la condroprotección: nutrición articular, lubricación, antioxidación y síntesis de cartílago.

  • Cáñamo

El cáñamo (Cannabis sativa) aporta fitocannabinoides, que son moléculas capaces de regular la actividad del sistema endocannabinoide, una compleja red que modula procesos fisiológicos clave como la sensación de dolor o los procesos inflamatorios. Así, el cáñamo ayuda a preservar la integridad del cartílago mediante la inhibición del oxido nítrico, especies reactivas de oxigeno y de varias citoquinas proinflamatorias.

  • Krill antártico

Promueve una buena salud articular gracias a su capacidad de control de los procesos inflamatorios, facilitando así una correcta movilidad de las articulaciones .

  • Colágeno Hidrolizado

El colágeno de tipo II es el principal componente estructural del cartílago de las articulaciones. Este ingrediente aporta una mezcla de aminoácidos y otros componentes que son propios del colágeno, de manera que son usados por los condrocitos como material de síntesis de tejido.

  • Condroitín sulfato

Principal glucosaminoglicano del cartílago articular. Recubre las fibras de colágeno para aportar lubricación y amortiguación. Promueve la síntesis de proteoglicanos en la matriz extracelular, aumentando la elasticidad y, por tanto, la movilidad articular.

  • Glucosamina

Modula la actividad de los condrocitos, induciendo la síntesis de glucosaminoglicanos.

  • Metilsulfonilmetano

El MSM aporta azufre orgánico con alta biodisponibilidad, que ha demostrado tener un papel clave en la integridad

estructural del tejido conectivo.

  • Vitamina C

Ejerce gran poder antioxidante, bloqueando los radicales libres que podrían dañar el tejido conectivo. Además, la vitamina C es necesaria para la formación y estabilización de la estructura tridimensional del colágeno.

Después de dos meses desde la operación, le dieron el alta definitiva a Pepa. El promedio de recuperación de este tipo de intervención está en 3 meses. Al haber tenido que extraer también el menisco, la recuperación también es más lenta y si le sumamos que Pepa tiene la pata izquierda ya con otra rotura de ligamento operada, os podéis imaginar la inestabilidad que ha sufrido. Era vital proteger sus articulaciones para que no se resintieron aún más.

Gracias al equipo veterinario que hemos tenido, gracias a nuestra entrega con su rehabilitación y gracias a CondroCore su recuperación ha sido increíble y muy rápida. Además, nuestro veterinario nos ha recomendado que con la edad de Pepa, casi 9 años, y con las dos patas operadas, mantengamos el uso de condroprotectores para seguir fortaleciendo sus articulaciones.

Es muy importante que existan grandes empresas que se dedican a la investigación y fabricación de productos veterinarios, pues podemos darle a nuestras mascotas justo lo que necesitan para su bienestar. Stangest es una empresa que lleva hace 25 años dedicada a nuestros peludos y forman parte, desde 2018, del grupo farmacéutico español Cantabria Labs.

¿Conocéis este producto?

¿Usais complementos alimenticios para la salud de vuestros perretes?

¡Besos y lametones!

Celia