¡Hola perronautas!

Hace unos días descubrí por Instagram un nuevo proyecto de ayuda a los animales. Concretamente, a animales en peligro de extinción. Me pareció muy interesante y hoy lo quiero compartir con vosotros. Se trata de The Jungle Warriors.

¿Qué es The Jungle Warriors?

Se trata de una marca creada para ayudar y concienciar sobre el peligro que corren ciertas especies. A través de sus diseños hacen que podamos conocer el problema real con la extinción de especies de todo el mundo.

A través de cada compra en su tienda online ellos ayudan a preservar estas especies en peligro de extinción, haciendo que todos participen en la solución.

¿Cómo lo hacen?

De cada compra que se realiza en su tienda, donan el 20% de los beneficios a diferentes ONG que trabajan para solucionar este problema. Actualmente trabajan con tres ONG diferentes.

¿Por qué?

Hoy en día, debido al cambio climático, a la mano del hombre, la sobre explotación y otras muchas razones, se están perdiendo unas 150 especies cada día. Una tasa de extinción demasiado elevada y que seguirá creciendo viendo el panorama actual.

En The Jungle Warriors no pueden aceptar este panorama y han decidido actuar. Una frase que saco de su página me identifica muchísimo:

Nosotros, los humanos, nos hemos desconectado de la naturaleza y estamos confiando cada vez más en la tecnología, sin darnos cuenta del impacto que está teniendo a nuestro alrededor.

Como una vez dije en mi blog:

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. -Víctor Hugo-

Creo que ambas frases resumen muy bien cómo vivimos hoy en día. Nos hemos preocupado única y exclusivamente de hacer mejor nuestra vida y se nos ha olvidado hacerlo respetando la naturaleza y eso, sin remedio alguno, nos acabará atrapando. Necesitamos recuperar la relación con la naturaleza y los animales, y este es el objetivo de The Jungle Warriors.

Ayudar en la concienciación

¿Cómo podemos ayudar nosotros?

Es muy fácil. Nosotros compramos en su tienda online y ellos donan los beneficios a las ONG con las que colaboran. Podéis conocer más visitando su web y su tienda.

Además podéis ayudarles difundiendo este artículo y siguiéndoles en sus redes sociales. Os las dejo por aquí:

Facebook: https://www.facebook.com/THEJUNGLEWARRIORS/

Instagram: https://www.instagram.com/the_jungle_warriors/

#jointhejungle

¡Besos!

Celia