¡Hola perronautas!

Hoy en el blog quiero hablaros de Snau a través de una entrevista que les he realizado, para que conozcáis un poco más sobre ellos y sobre su trabajo.

Para que sepáis que es exactamente la web Snau, se trata una plataforma de servicios para perros que te ayuda a encontrar el profesional de confianza según tus necesidades.

Es muy fácil de usar, solo hay que acceder a la plataforma, buscar el servicio que necesitemos y ellos hacen el resto. SNAU selecciona el mejor profesional según los datos de nuestro formulario. Ofrecen servicios de paseo, alojamiento, peluquería y adiestramiento. Cuatro indispensables para nuestros perros.

Sin más rodeos os dejo la entrevista a Dado, CEO de Snau.

¿Cómo empezó todo? ¿Cómo surgió la idea?

Snau surge justo a la salida de la Universidad. Nos juntamos dos amigos y yo que siempre habíamos tenido ese “hambre” de montar una empresa en el entorno digital. Es verdad que durante 4 años habíamos estado montando otro tipos de proyectos y viajando a diversos países con nuestros proyectos (San Francisco, India, China…) pero ninguno había llegado a cuajar al 100%.

Cuando empezamos había dos modelos que nos encantaban: los Marketplace y la economía colaborativa, eran conceptos que considerábamos que en parte iban ligados al futuro de la economía. Al inicio montamos pushfortask (septiembre de 2015) un Marketplace de servicios domésticos. Atendíamos todas las necesidades que pudiesen surgir dentro de un hogar, entre ellas las mascotas. Bajo pushfortask aplicamos a bastantes aceleradoras y nos acabaron cogiendo en Bbooster (Valencia).

Al entrar hicimos lo que en el mundillo se conoce como “pivotar”, teníamos que darle un giro a la idea porque había un exceso de competencia y nuestros recursos eran limitados.

Todos los socios habíamos tenido o teníamos perro, y analizando el Mercado nos dimos cuenta que había un oportunidad enorme. Los cuidados hacia los perros estaban incrementando y el descenso de la natalidad propiciaba a la población a tener perros. Vimos que en el año 2004 había censados un 2,4M de perros y que en su evolución hasta 2015 se había multiplicado por 2, y su previsión era superar los 7,1M de perros para 2018, solo en España.

Identificamos que había plataformas de alojamiento canino, pero que el sector tradicional de peluquerías, escuelas de adiestramiento (servicios profesionales), se estaba quedando estancando y que la gente cada vez es más digital. Y ahí es donde queremos generar la disrupción de una plataforma en la que se pudiesen contratar todos los servicios de cuidados que un perro necesita a lo largo de su vida, donde primaba el tiempo del cliente y la comodidad. Es decir, tú reservas y es la plataforma la que asigna.

Así nacimos, ofreciendo los servicios de paseo, alojamiento, peluquería y adiestramiento.

¿Cómo te lanzaste en esta aventura?

Siempre había tenido el gusanillo de montar algo en el entorno digital, y emprender (que lo miramos como otro trabajo) es algo que teníamos todos los socios. Parte de lanzarnos a esta Aventura, la gran gran parte era las sinergias que teníamos los socios. Al momento de constituir Snau éramos 4. Todos habíamos trabajado juntos durante más de cuatro años, el hecho de conocerse bien, donde flaquea uno y donde puede apoyar otro fue un factor clave, para meternos en este berenjenal.

¿Dé que manera funciona Snau? ¿Qué servicios puede encontrar el cliente?

Snau, actúa como intermediario entre cliente y cuidadores. Pero tiene la variante que el cliente no escoge al cuidador, sino que la plataforma ha sido diseñada para hacer la asignación perfecta con el cuidador. Tenemos un duro proceso de selección que nos permite, a nosotros saber que cuidador prestará el mejor servicio a ese cliente. Este modelo, que en EEUU se denomina “concierge” o “vetted” es Nuevo en Europa y creemos que es la única manera de poner esa barrera en el filtro y garantizar una experiencia perfecta.

Servicios que se pueden contratar: paseos, alojamiento(es en la casa de un particular, consideramos que este es el lugar más óptimo para un perro, por lo menos el que más se asemeja a su vida natural), peluquería canina (la realizamos o en el propio domicilio, que lo recomendamos porque la experiencia es chulísima, o en un centro), y por ultimo adiestramiento.

¿Realizáis alguna campaña de ayuda a los animales que lo necesitan? Como colaborar con protectoras, donaciones, etc.

A día de hoy no tenemos un programa puro de donaciones a protectoras porque llevamos poco tiempo de vida, y tenemos que hacer crecer el negocio. Si hacemos servicios a protectoras. Por ejemplo: Con  Nueva Vida una de las protectoras más grandes que hay en la  Comunidad de Madrid, les hacemos servicios de peluquería gratuitos 1 vez al mes para dejar a los perretes guapos, para que puedan encontrar un hogar.

También tratamos de hacer acciones de impacto para concienciar más a la población para que los perros puedan  estar siempre con los dueños y que no haya restricciones como: no poderlos llevar a los restaurantes. La semana pasada hicimos un evento en un restaurante de la  calle Ponzano (La Malcriada), primer restaurant pet friendly de la milla de oro de Madrid, donde vinieron los perros más influencers de la comunidad para empezar a generar concienciación. Fue súper divertido y genial. Si buscáis el #snauparty en Instagram veréis de lo que os hablo!

¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros los clientes que necesiten un servicio?

Si se quieren poner en contacto con nosotros, tenemos un correo que es info@snau.es y por otro lado si quieren un trato más personal tenemos un teléfono de contacto: +34 691 925 907

¿Tenéis algún proyecto nuevo en mente?

Ahora mismo, foco, foco y foco en Snau. Queremos expandirnos a nivel nacional para finales de 2017, y conseguir ser uno de los referentes. Ya nos estamos haciendo nuestro hueco, porque hacemos ya no solo servicios, sino que también damos información muy útil para todos los locos de perros, en nuestro blog. Queremos hacer las cosas distintas y queremos montar la Comunidad más grande de Europa de amantes de los animales, de momento lo estamos hacienda en Madrid y lo conseguiremos en Europa. Como se dice: A soñar en grande, pero mientras que soñemos, trabajo duro, hay muchos perros que necesitan nuestros servicios.

Ahora, cuéntame todo lo que consideres importante y que te gustaría que contara en el blog.

Somos cuatro socios fundadores: Dado Diez-Hochleitner (CEO), Manuel Sierra (Director de Producto), Alex Andreu (CTO), Kevin Costa (COO).

La suerte del talento que hemos conseguido reclutar.

La importancia de un equipo que se conoce

La creación de la comunidad como parte imprescindible de Snau, la comunidad lo es todo.

Nunca enfocar un negocio, solo como negocio. Hay que pensar que más formas hay para ser útil a tus clientes, en nuestro caso es el contenido.

Realzar la importancia que es una plataforma 360º. Todos los servicios en un punto y además información útil.

Y nuestro slogan:

Guau, guau somos Snau!

Ojala podamos ir pronto a Madrid el equipo de Tinto & Co. y conocer toda esta labor en persona. Después de Madrid. Quiero Snau en Córdoba.

Desde aquí te doy las gracias enormes por esta súper entrevista Dado. Con ella nuestros seguidores y todo el que la lea se va a dar cuenta del amor que tenéis por los animales y las ganas de hacer cosas por ellos y sobre todo, de que nosotros, sus humanos, tengamos una vida más cómoda junto a ellos.

Espero que os haya gustado la entrevista tanto como a mí y hayáis podido saber un poco más sobre esta gran plataforma. Os dejo un vídeo de la SnauParty.

¿Os gusta la idea de tener todos estos servicios a golpe de clic?

¡Besos y lametones!

Celia

Compartir