¡Hola perronautas!

Como ya os contaba en mi último post, nuestro plan para este mes de mayo es disfrutar de Córdoba. Mayo significa Córdoba. Es el mejor mes del año en mi ciudad. Las calles se llenan de gente, los patios de flores, los balcones de color. Con mayo también llegan los mejores días para disfrutar con mis perros.

En este mes, las mañanas son frescas, durante el día reluce el sol y al caer la tarde se puede disfrutar de los mejores paseos con perro. Nosotros siempre salimos tres veces al día a pasear pero cada paseo es diferente.

Os cuento nuestros hábitos de paseos:

Por la mañana:

Salimos temprano. Damos un paseo de unos treinta o cuarenta minutos, para que corran un poco y jueguen. A Pepa este es el paseo que más le gusta. Ella es diurna y por la mañana es una loquilla, divertida y juguetona. Tengo la suerte de vivir en una zona con unos jardines enormes y a 5 minutos tenemos la ribera del río. Por lo que tenemos mil opciones de ruta cerca de casa. Habitualmente, en este paseo, vamos por una zona de la muralla de la ciudad que desemboca en el río. Es una zona sin coches ni carretera, un camino de tierra que llega a un paseo y es una zona perfecta para ir con perro.

Al mediodía:

Este paseo es muy cortito. Básicamente es un paseo para que hagan sus “deberes” como yo les llamo. Ya sabéis a lo que me refiero. Son paseos cortitos, salir de casa a los jardines y cuando han cumplido subimos.

Por la tarde:

Este es el paseo favorito de Tinto. Normalmente, en este paseo de tarde estamos dos horas de caminata. Siempre nos vamos Tinto y yo a hacer deporte y Pepa se queda con mi madre.

Unas veces vamos por el río, bordeando toda la ribera y cruzando los puentes. Pero esta ruta cuando hay mucho turismo es más incomoda. Por ello, nuestra ruta favorita es ir desde casa hasta la sierra de Córdoba. Creo que son unos 4 kilometros. Una vez que llegamos, depende de la hora, hacemos dos alternativas. La primera, volver a casa por otro camino.

La segunda, si tenemos más tiempo, subimos por un camino campo a través hasta llegar al mirador. Este paseo es el mejor, en el que más disfruta Tinto y en el que más deporte hacemos. Llegamos agotados.

Ayer aproveche para hacer un paseo diferente junto a Tinto. Dimos una vuelta por la ribera el río Guadalquivir y después paseamos por el Barrio San Basilio. Durante estos días y hasta el 14 de mayo es la fiesta de los patios aquí. Tengo la suerte de tener a la espaldas de casa el barrio San Basilio, uno de los más famosos de esta festividad. Como iba con perro y sin planes no pude entrar en ellos pero nos detuvimos a ver el ambiente y hacernos unas fotos.

Y vosotros, ¿qué rutinas de paseos tenéis?

¿Os gusta hacer turismo con vuestro perro?

¡Besos y lametones!

Celia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TINTO:

Arnés Julius K9 , Collar España, Chapa identificativa Chapasparaperros

CELIA:

Sudadera Zara, Leggings Calzedonia, Zapatillas Adidas Dragon, Reloj Swatch