¡Hola perronautas!

Hoy os vengo a hablar de uno de nuestros productos favoritos del mundo mundial. Se trata de los arneses Julius-K9® . El arnés fue desarrollado en un principio para perros de trabajo, policías, fuerzas armadas pero unos años mas tarde decidieron presentarlo en las ferias caninas y dar el salto a todos los públicos.

Los que seguís nuestras aventuras por aquí y por las redes ya sabréis que somos muy fans de este arnés. Tenemos el Julius-K9® Power de camuflaje, perfecto para nuestros días de senderismo por el campo. Y ahora nos hemos hecho con la última versión: Julius-K9 IDC® Power. En rojo, para alegrar nuestros perripaseos a la vez que aportamos la mayor seguridad a Tinto.

Tinto es un perro pequeño (pesa 9 kilos) pero tiene mucha fuerza debido a su raza y por ello necesito un arnés que me permita agarrarlo con fuerza sin hacerle ningún daño sobretodo en los días que salimos a hacer senderismo de muchos kilómetros. Una de las cosas que más me preocupan durante los paseos con Tinto es su comodidad.

El arnés IDC® -Power transmite las fuerzas directamente al pecho de perro y no a su cuello. En ningún momento tiramos del cuello y eso evita hacerle daño, evita también malas conductas o miedos debido a la tensión constante que se puede producir si le tiramos del cuello. Otra de las características que lo hacen muy cómodo es que su forro interior es transpirable y no presenta ningún borde grueso en las costuras evitando así rozaduras.

Una de las cosas que hace que esté arnés sea único es la distribución de fuerzas óptima. Como os he comentado, no hacemos fuerza en el cuello. El diseño del tamaño y la posición de la cinta del pecho que distribuye la carga óptimamente se basa en cálculos matemáticos. Esto está patentado por Julius-K9® y por ello lo hacen único.

Además de ser cómodo, es muy practico debido a los diferentes accesorios que se le pueden acoplar. Las etiquetas laterales son personalizables o si se prefiere se le pueden poner soportes para bolsillos. También tiene un pequeño compartimento para poner una linterna y sus costuras y otras partes del arnés son reflectantes.

Sin embargo, existen en el mercado numerosos productos parecidos que lo intenta imitar pero los materiales y acabados no son iguales ni alcanzan a darnos la seguridad que nos aporta Julius-K9® .

Os voy a dejar un vídeo en el que os enseño todos los detalles del IDC® Power y también una comparativa con una imitación. Es mejor verlo por vosotros mismos.

Y vosotros ¿qué tipo de arnés usáis?

¿Conocíais ya Julius-K9?

¡Besos y lametones!

Celia