¡Hola perronautas!

Parece fácil pero conseguir una buena foto de nuestra mascota es algo complicado. A mí aún me queda mucho por aprender en este mundo pero ya tengo algunos truquillos que me ayudan mucho y por ello quiero compartir con vosotros mis tips de fotografía con mascotas.

Estos tips para fotografiar a nuestras mascotas son los que a mí me han ido funcionando según el carácter de mis perros. Pepa es muy tranquila y no se altera con la cámara pero si puede se gira al objetivo o pone cara de enfadada. No le gustan la fotos y resulta muy difícil sacar lo bonita que es en realidad.

Tinto, en cambio, es un bicho. No para quieto ni medio segundo. Cuando crees que tienes la foto perfecta, lo compruebas y sale todo borroso. Eso así, cuando ve la cámara se pone loco y tengo que repetir 50 veces cada foto.

Por ello, tengo unas técnicas que cada vez me son más efectivas.

  1. Haz las fotos en los momentos más relajados de tu mascota: Estarán más tranquilos y podrás realizar fotos sin necesidad de estar parando cada dos por tres para colocarlos en una postura.

2. Ten siempre activado el modo DISPARO CONTINUO: Con este modo, harás muchas fotos seguidas y seguro que alguna es buena ya que nuestros perretes tienden a moverse rápido.

3. Evita el uso del flash: El flash es molesto para ellos y acabarán cerrando los ojos y la foto no será lo que esperabas. Para darle luz cambia la luminosidad y conseguirás fotos claras sin necesidad de usar el flash.

4. Usa un fondo blanco para realzar a tu mascota: Con un fondo blanco darás protagonismo a tu mascota y además podrás editar la foto para incluir banner o mensajes divertidos.

5. Desenfoca el fondo para que la protagonista de la foto sea tu mascota: Un fondo desenfocado hará que todas las miradas vayan a tu mascota.

6. Sal a la calle. Las fotos en la calle y con la luz del día son mucho más bonitas. Los días nublados son los mejores para as fotografías. La luz que tienen estos días es una maravilla para que no salgan reflejos. Busca un paisaje de arboles o arbustos y centra el objetivo en tu mascota.

7. Ten snacks a mano: Cuando lleves un rato haciendo fotos premia a tu mascota con chuches así estará más motivado y sabrá que si se porta bien tendrá recompensa.

8. Si tu mascota es inquieta, intenta entretenerla con algo que le guste y así centre su atención. O puedes usar un gadget como PetSelfie.

9. Ponle complementos: Sí, las fotos de mascotas con accesorios son muy divertidas y exitosas.

10. Disfruta, juega y hazte fotos con ellos: Usa el enfoque manual y el temporizador para hacerte fotos junto a tu mascota. Captarás momentos divertidos y llenos de amor.

Espero que os ayuden tanto como a mí y si tenéis alguno no dudéis en contárnoslo 🙂

¡Besos y lametones!

Celia