¡Hola perronautas!

Una de las cosas que más me gusta de tener este blog es poder compartir con vosotros nuestra experiencia sobre todo aquello que consumimos, que compramos y que descubrimos para que tengáis una opinión más a la hora de comprar. Como sabréis, ha llegado a España Edgard&Cooper y quiero enseñaros un poco más de esta marca.

Se trata de una marca con origen belga que nació de la pasión de sus creadores por los animales y en particular por sus dos mascotas Edgard y Cooper. Querían ofrecerles algo diferente de lo que había en el mercado puesto que sufrían ciertos problemas de estómago y la oferta del mercado no les satisfacía. Así, descubrieron que la alimentación con ingredientes naturales era escasa, se lanzaron a la investigación y desarrollaron el primer pienso con carne fresca al 100% y sin procesar.

Desde el 2013 trabajan junto a un equipo de nutricionistas veterinarios de la universidad belga para que cada producto cumpla con los valores nutricionales que necesitan los perros. Además, dentro de su gama Edgard&Cooper cuenta con productos sin gluten y  también con varias referencias con certificación ecológica.

No  solo  buscan  que  sea  un  producto  de  calidad  en  cuanto  a  nutrición  sino  que  también  sea saludable, sabroso y respetuoso con el medio ambiente.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido esto. Nuestro estilo de vida ha evolucionado tanto en los últimos años que nos hemos olvidado de cuidar nuestro entorno. La naturaleza ha sufrido muchísimo y que existan empresas que se preocupen por ello, que no solo quieran cubrir una necesidad de consumo sino que lo hagan de la manera que menos impacto ocasiones en el medio es realmente bueno.

Los envases de los productos de Edgard&Cooper son 100 % biodegradables y no por ello tienen un diseño menos estético. Como veis en las fotos el embalaje es muy llamativo.

Y ahora vamos a abrir el apetito perruno con las diferentes gamas de productos que podréis encontrar.

Alimento seco

El alimento seco está compuesto por un 100 % de carne fresca y no contienen harinas de carne. Existen 6 variedades diferentes porque como dicen los chicos de E&C,

la variedad es la sal de la vida.

Nosotros hemos probado la variedad de cordero con manzana. En cuanto a la croqueta tiene un tamaño muy bueno pues no es ni demasiado pequeña ni demasiado grande, obligando a los perros a masticarla pero sin que les resulte complicado. Respecto al sabor también les ha gustado mucho. Esto del sabor suelo probarlo con Pepa que es la tiquismiquis y le ha gustado tanto que se pensaba que eran chuches y me pedía más y más.


Composición: Cordero fresco (41%) patatas, proteína de guisante, guisantes, grasa de pollo, minerales, semillas de lino (2%) huevos de pollo de corral, proteína de patata, aceite de salmón (0,6%), zanahorias (0,3%) Manzanas (0,3%) Manzanilla (0,15%) Romero (0,15%) Manano-oligosacáridos (MOS) 0,1%, fructo-oligosacáridos (FOS) 0,1%

Aditivos nutricionales / KG:  Vitamina A: 20.000 I.U., Vitamina D3: 2.000 I.U., Vitamina E: 350 mg, Sulfato de hierro, monohidrato 250MG, sulfato de cobre, pentahidratado 40MG, Zinc 208 mg, yoduro de potasio 5,2 mg anhidro 5.5mg, sodio 0,33 mg.

Componentes analíticos: Proteína bruta 22% grasas y aceites 15%, fibras brutas 3,5%, Ceniza bruta 5%, Omega 6 1,60%, Omega 3 0,55%, Calcio 1,10%,

Alimento húmedo

Dentro de este tipo de alimento hay también varios productos diferentes. Por un lado, tenemos las latas.

Existen 6 variedades de sabor:

  1. Conejo y pato con patatas y ciruelas.
  2. Cordero y ternera con manzana y zanahoria.
  3. Ternera con arándanos y brócoli.
  4. Pollo y pavo con tomate y arándanos.
  5. Pato y pollo con calabaza y plátanos.
  6. Pato con patatas y arándanos.

Todas tienen más de un 60% de carne deshuesada y el resto son frutas y verduras, aceite de salmón y de linaza, que aportan omega y vitaminas. Están libres de grano y cereales y no contienen harinas procesadas de carne ni restos o huesos animales. Las latas son de 400 gramos y tienen un precio muy bueno.

Por otro lado, tenemos las tarrinas.

Este tipo de producto es muy bueno para perros pequeños o para los viajes por su tamaño de 150 gramos. Nosotros usamos una de estas tarrinas mezcladas con el pienso y a Pepa y Tinto les encanta. Existen 7 sabores diferentes y todos con un alto contenido de carne y frutas y verduras. No contienen conservantes ni aditivos al igual que el resto de los productos de la marca.

  1. Pollo y pavo con tomate y arándano
  2. Carne de caza y pato con zanahoria y arándano
  3. Carne de res y pato con arándanos y brócoli
  4. Pato y pollo con brócoli y zanahoria
  5. Cordero y ternera con manzana y zanahoria
  6. Carne de vacuno con coco y chía
  7. Pavo con coco y chía

De momento en España podéis comprar sus productos en la tienda Kiwoko, tanto en tiendas físicas como online. Nosotros pronto iremos a una visita para reponer latas.

Y vosotros ¿conocíais esta marca ya?

¡Besos y lametones!

Celia

Compartir