¡Hola perronautas!

Tener una mascota en casa es algo maravilloso que te cambia la vida. Te cambia la vida en casi todos los aspectos. Uno de ellos, y del que os quiero hablar hoy es de la limpieza. Nosotros hemos encontrado un aliado perfecto que nos hace que limpiar sea más fácil y cómodo. Se trata de Pet Hair Eraser Hand Vacuum, de BISSELL.

Tener un perro es increíble (dos aún mejor) y es imposible explicar a quien no lo tiene lo que significa y lo que aportan. Y mucho menos explicárselo a aquel que lo tiene y no le da aprecio alguno. Resumiendo que la vida con perro es mucho más mejor.

Pero donde hay perros o mascotas, hay pelos. Eso es así. Y siempre lo será. Y para poder convivir juntos es bueno mantener una limpieza especifica en casa.

Os cuento mis trucos y mis aliados.

  1. JAMÁS hay que desinfectar el suelo de casa con lejía o amoniaco.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Pero qué me estás contando? Pues sí, como lo lees. La lejía o el amoniaco tienen un olor fuerte que a nuestros perros les recuerda al olor del orín y eso potencia sus ganas de marcar territorio o simplemente sus ganas de orinar.

  1. Usa desinfectante sin lejía.

En el suelo y en la lavadora. Sanitol es el que uso yo, tanto el desinfectante normal como el textil. Es perfecto no solo para las mascotas sino por ejemplo para cuando hay niños en casa.

  1. Usa un aspirador especial para el pelo de las mascotas.

Este es sin duda mi aliado perfecto y del que os quiero hablar en profundidad hoy. Yo antes usaba un aspirador normal, de los de toda la vida, atado a la corriente. Y para el suelo es perfecto pero las zonas específicas de Pepa y Tinto, sus camitas o incluso la tapicería del sofá y del coche no me servía. Nunca terminaban de limpiarse bien del todo. Si lavaba las fundas en la lavadora, salían limpias pero los pelitos perrunos no se despegaban.

Y estaba tan harta que navegando por internet descubrí la marca BISSELL, que tiene una gama específica para la limpieza del pelo de las mascotas. Ahora usamos Pet Hair Eraser Hand Vacuum, de BISSELL.

Esta aspiradora de mano es inalámbrica, no pesa nada y además tiene cabezales específicos para cada espacio. La aspiradora cuenta con un sistema de filtración en dos etapas, facilitando la limpieza del filtro y alargando su vida útil. Es adecuada para todo tipo de suelos y superficies  con todos los accesorios que trae.

Os dejo sus características técnicas para que sepáis un poco más:

  • Batería de 14,4V
  • Tiempo de carga de 5 horas
  • 80W de potencia
  • 1.7kg de peso (*a mí me parece mucho menos)
  • Accesorio para tapicería y succión para zonas estrechas que vienen incluidos
  • 2 años de garantía

¿Cuál es mi rutina de limpieza con mi Pet Hair (o la PetPelos, como le llamo yo)?

En mi casa, mis peludetes se suben a las camas y todas las semanas hago cambio de ropa de cama pero antes de lavarla le paso la aspiradora para no dejar ni rastro de pelos sueltos. Suelo usarla un día en semana tanto en las camas de Pepa y Tinto como en la mía.

Además de en las camas, le doy un repaso semanal al coche, concretamente a la funda protectora que os enseñe que compre para proteger los asientos y también le doy un repaso a toda su zona de comedero. ¡Ah! Y a los sofás claro, aunque ahora como no dejo subir a Pepa por su lesión y a Tinto por compasión hacia Pepa, apenas hay pelitos perrunos en el sofá.

Una vez que está todo aspirado, libre de pelunos, y Tinto reaparece de su dogcueva por su miedo a la aspiradora, enchufo un ambientador que huele a spa y a disfrutar con mis perros.

Además de este modelo, tiene muchos más pero este es específico para el pelo. Podéis conseguir la Pet Hair de BISSELL en amazon. Os dejo el enlace directo AQUÍ.

Y vosotros, ¿cómo limpiáis vuestro hogar?

¡Besos y lametones!

Celia

Compartir